COMUNICACIÓN EFECTIVA

cOMUNICACIÓN eFECTIVA¿Qué tan necesario resulta establecer una

comunicación clara y sencilla?

Es muy necesario, pues la comunicación es la base del éxito de las organizaciones, elemento que cuando se descuida (esto sucede a menudo), resulta el factor más costoso a nivel material, emocional y mental.

Para establecer una comunicación efectiva y que todos estén en la misma frecuencia y canal es conveniente re-aprender estos 4 pasos:

  •       Hablar para mí y para los demás.
  •       Escucharme, pues si lo hago, tendré la oportunidad de reacomodar y redireccionar        mis ideas
  •       Preguntar y esperar atentamente la respuesta para verificar si se ha comprendido          la información y
  •       Escucharle(s)

Estoy segura de que si se practica esta secuencia, en muy poco tiempo cambiará la expresión “y sin embargo las cosas siguen igual” por “cuanto han cambiado nuestros paradigmas”.

Josefa Galván

Directora General en Human Potential & Business y Coach Ontológico en Newfield Consulting.

#TodosSomosHPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s